Por: Luis Alberto Rivas

En una población ucraniana, muy cerca del Mar Negro, un grupo de trabajadores consiguió que un monumento de Vladímir Ilich Uliánov Lenin fuera reemplazado por una estatua de Darth Vader, misma que está abierta al público desde el 23 de octubre.

El detonante de este hecho es la legislación que manda a derribar todos los símbolos y patrimonios comunistas antiguos. Esta fue aprobada en julio de este año y prohíbe todo tipo de simboloCR7jeAmVEAEbKmf (1)gía comunista y soviética.

Alexandr Milov fue el artista que dio mantenimiento al antiguo monumento para restaurar los estragos provocado por el paso de los años, posteriormente le dio forma al antiguo yeso negro para convertir al revolucionario y político ruso al comandante y villano de la saga de películas Star Wars.

La fabrica en la que yace el monumento se encuentra en Odessa,  donde actualmente rige el expresidente georgiano Mijaíl Saakashvili, quien difiere ampliamente de los ideales de Vladímir Putin.

La estatua ha tenido gran popularidad, uno de los motivos es que este año la historia interestelar de George Lucas vuelve a los cines el 18 de diciembre. Sumado a que la zona cuenta con zona Wi-Fi gratuita, el módem se encuentra en la cabeza del villano.