Por: Luis Alberto Rivas 

Si te gusta la obra del escritor H.P. Lovecraft y sientes nostalgia por los antiguos juegos de 8 bits, NeuroCreativa te ofrece la posibilidad de llevar al Dios Cthulhu como tu nueva mascota virtual con una estética similar a la de los antiguos “Tamagotchis”.

“Cthulhu Virtual Pet” es una aplicación gratuita que, al igual que Pou y Moy el objetivo es mantener saludable y feliz a la mascota. A diferencia de otras aplicaciones de este tipo, algunos de los requisitos para tener a Cthulhu satisfecho es mantener vivos a los testigos para que evolucione, proporcionarle almas para que se alimente y ponerlo a destruir ciudades para que no suba de peso.

Los mini juegos que dan al usuario puntos para comprar medicina y alimentos están relacionados con sobrevivir a diferentes retos, como hacer avanzar al Dios evitando obstáculos y ayudar a una persona a construir puentes para escapar a los tentáculos del monstruo.

La edad de la mascota se mide en siglos y conforme se avanza en su alimentación y cuidado puede subir de nivel. Si no se cuida debidamente puede subir de peso o convertirse en un “apestoso”.