Por: Redacción/

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la Cámara de Diputados censuró la forma en que el actual Procurador General de la República en funciones, cesara de su cargo al titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto y advirtió que por conductas como ésta es que se debe trabajar en la reglamentación que garantice absoluta autonomía a la nueva Fiscalía General.

Jesús Zambrano Grijalva, vicecoordinador del GPPRD, lamentó el fulminante cese de Santiago Nieto “por algo que no gustó” y ello apunta a las recientes declaraciones del ex titular de Pemex, Emilio Lozoya y el escándalo de Odebrecht.

“Santiago Nieto dijo que Lozoya estaba en la carpeta de investigación por lo de Odebrecht; pero esa facultad de cesar ipso facto al Fiscal es lo que no queremos que suceda”, advirtió.

En este sentido, Zambrano cuestionó: ¿A quién está protegiendo la Procuraduría con el cese de Santiago Nieto en la FEPADE?, ¿Quién le ordenó al encargado de la PGR está decisión?