Por: Meztli Islas

La masa de aire frío que impulsó al Frente Frío Número 34 hará que en gran parte del territorio nacional se mantengan temperaturas de frías a muy frías, esto principalmente durante la mañana y la noche.

  • Chihuahua y Durango, tendrán temperaturas menores a -5ºC
  • Sonora, Coahuila y Zacatecas se registrarán algunas heladas de -5ºC a 0ºC
  • En el caso de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán y Oaxaca el frío será de 0ºC a 5ºC

Hay probabilidades de precipitación de aguanieve en cimas montañosas del Valle de México y el Oriente de la República. Además, habrá un evento de Norte con rachas de viento de hasta 70 km/h  en el Itsmo y Golfo de Tehuantepec, estás condiciones pueden disminuir en el transcurso del día.

También habrá algunas lluvias aisladas en el Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo

Se recomienda a quienes circulan por las carreteras, estar atentos a la precipitación de aguanieve y a la baja visibilidad ocasionada por  nieblas y neblinas. Además, se sugiere a la población en general evitar la exposición prolongada a la intemperie, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.