Por: Redacción/

La Alcaldía Cuauhtémoc, en conjunto con la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), a través de su Comisión de la Industria del Plástico, Responsabilidad y Desarrollo Sustentable (CIPRES), llevaron por quinto año consecutivo, la edición del “Plastianguis 2019”, con el propósito de apoyar iniciativas que se sumen a la estrategia de manejo de residuos plásticos en la demarcación.

Con una asistencia de cerca de mil personas y 450 intercambios por productos de la canasta básica, se lograron recolectar 3.5 toneladas de residuos plásticos, rompiendo así el récord planteado de dos toneladas con cinco kilogramos.

“Tenemos un gran problema con el manejo de los residuos sólidos, pero también tenemos la oportunidad de hacer algo para solucionar esta situación (…), diariamente en la Ciudad de México se generan más de 12 mil toneladas de residuos, los cuales cerca del 12 por ciento necesitan un manejo ambiental adecuado y no lo reciben”, comentó el Ingeniero Miguel Ángel Delgado Rodríguez, presidente de CIPRES durante la inauguración del evento.

Explicó que con el programa de intercambio de residuos, Plastianguis CIPRES, se intenta incentivar una cultura de reciclaje en la sociedad que permita potenciar el manejo de productos que se usan en el día a día  para convertirlos en materia prima e influir en el actuar de las personas.

En este mismo sentido, Alejandro López Tenorio, director general de Desarrollo y Bienestar de la Alcaldía Cuauhtémoc y en representación del alcalde Néstor Núñez López, comentó que es de suma importancia la organización de este tipo de eventos que permiten darle vida útil a los desechos y apoyar a la conservación del medio ambiente.

Felicitó a los participantes por sumarse a estas iniciativas, y  expresó que este tipo de medidas forman parte del compromiso de la actual administración, mismo que se está trabajando en equipo con la sociedad, industrias y todas las áreas que conforman la Alcaldía.

“Tenemos la obligación de procurar todos los derechos para todas las personas, todos los días, y el derecho a un ambiente sano y a una buena calidad de vida es uno de ellos”, reiteró.

Este evento tuvo talleres, juegos y música para niños, jóvenes y adultos.