• “Afirma que sus aspiraciones a la Presidencia del 2024 se mantienen intactas; ‘voy a ganarles a la buena'”, expresó el líder de Morena.

Por: Redacción/

Morena requiere unidad, cohesión y persistir en sus principios para “darle una sacudida a los vestigios y a las reticencias del viejo régimen”, aseveró el senador Ricardo Monreal Ávila.

Durante una entrevista, en el marco de la toma de protesta de Alfredo Ramírez Bedolla como gobernador de Michoacán, el legislador dijo que si el movimiento trabaja en unidad y no se fractura ni se divide, repetirá el triunfo en la Presidencia de la República en 2024.

Además, aclaró que no les preocupa la construcción de un bloque opositor, porque Morena tiene capacidad y talento para enfrentarlo.

El líder de Morena en el Senado de la República reiteró que, si el proceso interno del partido se lleva a cabo con reglas claras, sin exclusión, sin imposición y con apertura, el movimiento no perderá la contienda electoral.

Además, dijo que sus aspiraciones a la Presidencia del 2024 se mantienen intactas, pero esperará el lanzamiento de la convocatoria para inscribirse y participar en el proceso interno del partido y “voy a ganarles a la buena”.

Ricardo Monreal afirmó que será candidato y después Presidente, pues está preparado para ello. Dijo que se encuentra en plenitud de lucidez, que tiene una gran experiencia en el servicio público y que nunca ha sido acusado de malos manejos, corrupción o deshonestidad.

Indicó que sus más de 40 años acumulados en cargos públicos le permiten dialogar con todos los grupos políticos, como lo hace actualmente en el Senado, y en todos los niveles. “Lo que el país necesita es un país de reconciliación”, insistió el senador.

Señaló que los aspirantes más adelantados en este proceso, sin que sean los únicos, son Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y él mismo; sin embargo, insistió en que les ganará “a la buena”.

Monreal Ávila se definió como un hombre de vocación pública, soñador, amante de México, formado en la adversidad política y que quiere que se profundice el proceso democrático que inició en el 2018.

Explicó que el proceso de sucesión fue adelantado por el titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, para terminar con las especulaciones de que busca reelegirse.

Es un proceso inédito, dijo, pues el Presidente normalmente solía iniciar con la sucesión hasta el quinto año de su mandato para evitar debilidad institucional. En ese sentido, consideró que adelantar el juego sucesorio distrae a quienes son propuestos de la función pública.

Los procesos de transición política como el que estamos viviendo, detalló, tardan más años y no se concluyen en un sexenio; por ello, enfatizó que quiere profundizar la transformación de la vida pública del país y continuar con la transición política del cambio de régimen.

Respecto a la toma de protesta de Alfredo Ramírez Bedolla como gobernador de Michoacán, indicó que debe iniciar una “operación cicatriz” en el estado para promover la armonía y la cohesión.