Por: Redacción/

La LXIV Legislatura, tiene pendiente de analizar 52 iniciativas de reforma a la Carta Magna, afirmó su presidenta, Miroslava Carrillo Martínez (Morena).

La legisladora solicitó una “participación activa” de los integrantes de esta Comisión para procesarlas.

Carrillo Martínez apuntó que esta instancia legislativa tiene una gran relevancia, incluyendo su participación en el diseño de una nueva constitucionalidad y proceso constituyente.

Invitó a los 34 diputados integrantes de la Comisión, a que el bien general del pueblo mexicano “sea la regla de comportamiento y observancia obligatoria”.

“El pueblo mexicano reclama un cambio de rumbo en la dirección del país, para recuperar el crecimiento económico, la seguridad, la justica y la oportunidad para todos los connacionales”, añadió.

Propuso realizar “un trabajo honesto, responsable y eficaz, y llevar a cabo una amplia valoración sobre la pertinencia de aprobar o rechazar cualquier reforma, abrogación o derogación al orden jurídico; a impulsar acciones orientadas a la satisfacción de las demandas sociales que culminen en el mejoramiento del marco constitucional”.

En el evento hicieron uso de la palabra los diputados Arturo Escobar y Vega (coordinador del PVEM), Javier Salinas Narváez (PRD), Silvano Garay Ulloa (PT), Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz (PES), María Alemán Muñoz Castillo (PRI), José Elías Lixa Abimerhi (PAN) y Héctor Jiménez Núñez y Meneses (Morena).

Los legisladores destacaron la importancia y responsabilidad que tiene la Comisión de Puntos Constitucionales en materia legislativa, así como sus retos en el México del presente y de los años porvenir.

Carrillo Martínez citó a los legisladores a la próxima reunión el 13 de noviembre a las 17 horas.