Por: Luis Alberto Rivas 

Tras añadir la opción de llamada de voz, enviar gifs a contactos, la aplicación WhatsApp prepara su “siguiente paso en en su esfuerzo por conectar a más usuarios”, las videollamadas dentro de la aplicación.

En un comunicado en su sitio oficial, la compañía anunció que la mejora estará disponible para todos los usuarios y para acceder a este servicio solo se tiene que actualizar la aplicación.  La opción estará disponible para los diferentes sistemas operativos que soportan la aplicación: iOS, Android, y Windows Phone.

“Agregamos esta función porque sabemos que a veces los mensajes de voz o texto simplemente no son suficientes. No hay manera de reemplazar la emoción de ver en vivo los primeros pasos de un nieto, o de ver el rostro de aquella hija que estudia en el extranjero. Y queremos que estas funciones estén disponibles para todos, no solo para quienes pueden costear los teléfonos más caros y novedosos, o para aquellos que viven en los países con las mejores redes de telefonía móvil”.

Con esta nueva función, el servicio de mensajería y llamadas ofrece funciones cada vez más parecidas a las de Messenger Facebook, y se pone a la par de gigantes como Skype y FaceTime.