Por: Oscar Nogueda/

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió un acuerdo de radicación y atracción por una denuncia de centros nocturnos que ofrecen servicios de entretenimiento sexual a domicilio en Tlaxcala en el marco de la contingencia sanitaria.

La CNDH consideró que esta situación atenta contra el derecho a la salud de las mujeres, además afecta la integridad de las víctimas por una posible red de trata de personas con fines sexuales.

Este organismo independiente reiteró su llamado para que el Gobierno federal implemente todas sus acciones de la contingencia sanitaria en el marco de los derechos humanos ,así como se incorpore la perspectiva de género para garantizar la dignidad y seguridad de la población mexicana.

La CNDH investigará supuestas omisiones de la Secretaría de Salud y Procuraduría General del estado de Tlaxcala, además atraerá de oficio este caso.

Asimismo, exhortó a los tres ordenes de gobierno aplicar acciones suficientes a favor de las personas que enfrentan la violencia, especialmente a las mujeres y niñas.

Por último, la Comisión Nacional solicitó a las autoridades correspondientes información sobre esta situación y aseguró que emitirá el pronunciamiento que corresponda.