• El legislador cuestionó la insistencia de que la CFE utilice el carbón y combustóleo, en contra de favorecer las energías limpias.

Por: Redacción/

El diputado Jorge Gaviño Ambriz solicitó, mediante un Punto de Acuerdo, que el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, actualice la información sobre el oficio falso que utilizó la institución para justificar una falla en el sistema eléctrico nacional.

La petición fue rechazada por diputados de la mayoría, luego que Jorge Gaviño Ambriz argumentara que el hecho debería tener consecuencias administrativas, pues “una empresa líder no falsifica documentos, no inventa este tipo de pretextos para justificar sus errores”.

El legislador cuestionó la insistencia de que la CFE utilice el carbón y combustóleo, en contra de favorecer las energías limpias; manifestó que la empresa tiene grandes técnicos, comprometidos con el  del país y con todo el potencial para desarrollar  proyectos que coloquen a México en la vanguardia de la transición a energías limpias.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción.