• Señalaron que mediante este modelo se despojó de muchos de los derechos, no se respetan las jornadas laborales establecidas por ley de ocho horas diarias.

Por: Redacción/

Diputados del Grupo Parlamentario del PT celebraron que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, coincida con la bancada, respecto a la urgencia de eliminar el nocivo modelo del “outsourcing”, que tanto ha lastimado los derechos laborales.

“Nos congratulamos de que el Primer Mandatario reconozca la necesidad de terminar con estas prácticas corruptas, como lo hemos señalado en repetidas ocasiones, que han ido en detrimento de los derechos de la clase trabajadora y que únicamente beneficiaron a los empresarios”, manifestaron en un comunicado.

Diputados del PT externaron su absoluto rechazo al “outsourcing”, pues no se establece una relación laboral directa entre patrón y contratado, y las empresas subcontratadoras se quedan con la mayoría del salario del trabajador.

Señalaron que mediante este modelo se despojó de muchos de los derechos, no se respetan las jornadas laborales establecidas por ley de ocho horas diarias, no hay vacaciones, ni primas vacacionales, inscripción al IMSS, el pago de aguinaldo o el acceso a una jubilación y en los casos de despido no hay finiquito, “una situación que en la Cuarta Transformación no se tolerará más”.

Asimismo, con la implementación de este modelo los empresarios encontraron la forma perfecta de evadir impuestos, lo que ha ido en detrimento de la recaudación fiscal, otra situación que es inadmisible y se debe revertir, pues se trata de actos de corrupción.

“Legisladores petistas refrendamos nuestro compromiso por legislar a favor del pueblo de México, como en el caso de la eliminación de la subcontratación, donde seguiremos dando la lucha hasta erradicar este deleznable modelo neoliberal, por lo que revisaremos a detalle la iniciativa que en breve envíe el Ejecutivo”, apuntó la bancada.