Como parte de los festejos por el 25 Aniversario del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), autoridades de este organismo autónomo llevaron a cabo la entrega de reconocimientos al personal que, con su esfuerzo y dedicación, ha contribuido al fortalecimiento de nuestra institución, como garante de los derechos político-electorales de la ciudadanía.

La ceremonia se realizó en el Centro Cultural Fausto Vega, en presencia de la Consejera Presidente Patricia Avendaño Durán; las Consejeras Carolina del Ángel Cruz, Sonia Pérez Pérez y Érika Estrada Ruiz, y de los Consejeros Electorales Mauricio Huesca Rodríguez y Bernardo Valle Monroy, quienes entregaron los reconocimientos a personal que este 2024 cumple más de 5, 10, 15 y 20 años de labor en el IECM.

Durante su intervención, la Consejera Presidente refrendó el compromiso de este organismo autónomo de cumplir con sus funciones, para garantizar el ejercicio pleno de los derechos político-electorales de la ciudadanía capitalina, pese a los múltiples retos que ha enfrentado el IECM desde su creación en 1999.

En ese sentido, la Consejera Electoral del Ángel Cruz reconoció la solidez y profesionalismo que ha demostrado el personal del IECM, con el único objetivo de brindar certeza jurídica en cada uno de los diversos procesos electorales y de participación ciudadana que organiza año con año.

De igual forma, la Consejera Electoral Pérez Pérez refirió que, para contribuir al fortalecimiento de esta institución, el funcionariado del IECM ha tenido que enfrentar múltiples batallas para sacar adelante el trabajo que la normativa en la materia electoral le encomienda a nuestra Institución.

En su oportunidad, el Consejero Electoral Huesca Rodríguez se congratuló por formar parte de la historia del IECM, en la cual la pieza fundamental es el personal que ha contribuido a cimentar una democracia sólida en beneficio de la ciudadanía capitalina.

A su vez, la Consejera Electoral Estrada Ruiz agradeció a todas las personas funcionarias del instituto por su capacidad de resiliencia para consolidar una institución fuerte y de confianza para las y los habitantes de esta gran ciudad.