Por: Carolina Carrasco

Tras haberse reunido con la diligencia de la CTM, Carolina Montoy, presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que, pese a que aún faltan unos meses para que inicie el proceso electoral, sí le gustaría ser candidata a la presidencia del Estado de México: ” sería un gran honor, y sí tengo interés”.

En el Salón de los Presidentes de la CTM, informó tambien que aún no hay fecha establecida para emitir la convocatoria que marcará el único porceso de elección de su partido; para ello cuenta con 60 dias, partiendo desde el martes pasado. Sin embargo, dejó en claro que no habrá más cambios en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, y aseguró que no aspira quedarse con el cargo.

Al cuestionarle sobre el conflicto magisterial, celebró los diálogos que se han llevado a cabo en la Secretaria de Gobernación, y resaltó el echo de que el gobierno no seda ante la presión de los disidentes.

“Hablar de la educación de los niños es hablar de un presente, y de un futuro de mayor calidad para ellos; algo que desde luego me parece adecuadísimo es que de ninguna manera se considere el supuesto de re-negociar a partir de la modificación de las Reformas Constitucionales hechas”

Señaló que el diálogo es positivo, pero para llegar a algun acuerdo tambien debe haber voluntad por parte del magisterio disidente