• El presidente Nacional de Morena negó que la carrera presidencial los tenga divididos “la clave de esta transformación, es tomar definiciones.

Por: Redacción/

El presidente Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, dijo que el candidato que sea elegido por Morena, deberá decidirse a través de las encuestas, y lo va a decidir la gente, pero, sobre todo, el que resulte ganador o ganadora, tendrá que darle continuidad a este proyecto del presidente.

“En Morena, la gente decide. Lo vamos a decidir a través de las encuestas, lo va a decidir la gente. Quien resulte ganador o ganadora, tendrá que darle continuidad a este proyecto”, señaló el dirigente al término de la reunión con la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y diputados federales de Morena, PT y PVEM.

Sobre la presencia de la ex presidenta de Brasil en la Cámara, Mario Delgado dijo que fue la invitada al mensaje que dio el presidente de la República con motivo del tercer aniversario de su gobierno y tuve la oportunidad de acompañarla, y era importante traerla a la Cámara de Diputados, para que platicara de la importancia en un proceso de transformación.

Y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, decía ayer el presidente de la República, es seguirle apostando al cambio de mentalidad, a la revolución de las conciencias, para blindar este proceso transformador.

De ahí, la importancia del tema de la revocación de mandato, porque lo que provoca esto es decirle a la gente, recordarle el poder que tiene, de poner presidentes y también de quitarlos, de poner todo el poder en el pueblo, manifestó Mario Delgado.

Recordó que Dilma fue directora de Petrogas, tiene una gran experiencia en el sector energético; también destaca la importancia de la Reforma Eléctrica que está proponiendo el presidente Andrés Manuel López Obrador, para garantizar la soberanía en este sector.

Al ser cuestionado sobre, el presunto acarreo de gente ayer al Zócalo, Mario Delgado respondió: “No, no, no. A ver, ayer la gente vino por su propio pie, la gente vino de todo el país; tenían muchas ganas de estar con el presidente, de celebrar juntos este tercer aniversario. Fue el pueblo quien estuvo ayer abarrotando el Zócalo capitalino”.

“Hay que informar a la gente que tiene este nuevo derecho; que vamos a tener este ejercicio democrático el próximo 10 de abril, y que la gente participe, que la gente se informe y participe, porque eso va a cambiar para siempre a México, va a blindar a nuestro país de que nunca más tengamos presidentes corruptos, ladrones o asesinos. Nunca más presidentes que vayan en contra del interés general. Todos los presidentes tendrán que buscar siempre el respaldo popular”.

Negó que la carrera presidencial los tenga divididos “la clave de esta transformación, es tomar definiciones. En política hay que tomar definiciones, y nada de tratar de tener posiciones para quedar bien con todo mundo. Hay que ser firmes en la decisión de que somos de izquierda, que nos interesa el bien común y que tenemos que impulsar este proyecto transformador”, concluyó.