Por: Redacción/

El  Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), emitió una convocatoria  para los ciudadanos que quieran sumarse al equipo de trabajo del actual Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.

Para el desarrollo de diversas actividades durante dicho Proceso y en la Consulta Ciudadana de Presupuesto Participativo 2019, el IECM integrará personal eventual a su plantilla laboral.

En total, son 957 plazas temporales las que el IECM someterá a concurso, mediante dos procesos de selección abiertos a la ciudadanía, cuyas convocatorias fueron emitidas por el Consejo General del organismo electoral capitalino.

Los cargos que cubrirán las personas contratadas por el IECM de manera temporal son: Técnico Especializado “C”; Administrativo Especializado “A”; Asistente Operativo de Organización Electoral; Asistente Operativo Jurídico; Asistente Operativo de Capacitación Electoral; Auxiliar Electoral y Capturista de Distrito.

De acuerdo con la convocatoria, las remuneraciones mensuales previstas para esos cargos oscilan entre los 6 mil 917 y los 17 mil 250 pesos, y en el proceso de selección se procurará contratar a un 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento de hombres.

La convocatoria destaca que para la contratación, se prevé dar prioridad a la paridad de género, personas con alguna discapacidad y gente en situación de primer empleo.

El registro de ciudadanas y ciudadanos que quieran participar en el concurso para ocupar las plazas temporales inició este 23 de octubre y concluye el 3 de noviembre de 2017, indica la convocatoria.

Las bases de la convocatoria y los requisitos para participar en el concurso, pueden ser consultadas en la página de internet del Instituto, www.iecm.mx.

El acuerdo aprobado por el Consejo General especifica que el próximo 18 de noviembre será la evaluación de aspirantes a cargos para el Proceso Electoral Ordinario local 2017-2018; mientras que el 19 de noviembre, será la de aspirantes a la Consulta Ciudadana 2019; y del 13 al 17 de noviembre, la de aspirantes a capturistas de distrito.

También se prevé realizar una evaluación curricular de las y los aspirantes inscritos, del 4 al 11 de diciembre de 2017, a efecto de que el 18 de diciembre sean publicados los resultados finales.

Las contrataciones del personal eventual iniciarán en la segunda quincena de enero, el primero de febrero y el primero de marzo, dependiendo de la vacante seleccionada, y concluirán el 31 de julio de 2018.