Por: Redacción/

Al inaugurar instalaciones de la Guardia Nacional en Sahuayo de Morelos, Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que atenderá desde un enfoque integral el problema de la inseguridad y la violencia.

“Que no se quiera hacer solo con el uso de la fuerza porque ya se demostró que eso no funciona”, aseveró.

Sostuvo que una sociedad con paz es producto del bienestar, a través del rescate al campo y la producción; el acceso al derecho a la educación y a la salud, así como la atención a jóvenes con oportunidades de empleo.

“Si no hay bienestar, aunque tengamos un policía en la esquina, seguirán los robos. Si no atendemos las causas no acabaremos nunca de llenar las cárceles”, afirmó.

“Vamos adelante para que las cosas realmente cambien; a transformar a México y darle seguridad a nuestro pueblo”, subrayó.

Destacó que en 14 meses la Guardia Nacional tiene el doble de elementos de los que tenía la Policía Federal y más instalaciones que las que se construyeron en 20 años de existencia de esa corporación.

El mandatario aseguró que fue un acierto reformar la Constitución para que las Fuerzas Armadas apoyen en las tareas de seguridad pública.