Redacción

Alejandra Barrales, considerada la candidata del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y su punta de lanza para alcanzar la postulación a la Presidencia de la República en el 2018, fue designada nueva dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Luego de seis horas de reuniones, y con 264 votos en su favor, el Consejo Nacional del PRD designó a Barrales al frente del PRD. Concluirá el periodo que dejaron trunco Carlos Navarrete y Agustín Basave, dirigiendo el partido hasta el 2017.

La ex líder sindical dijo que tiene claro que en estos momentos ninguna fuerza política, por grande que sea, puede por si sola alcanzar la Presidencia de la República en 2018. Sin embargo,  dijo que el partido estableció la búsqueda de alianzas “más amplias” con todas las fuerzas políticas del país, excepto con el PRI.

“No tenemos por que ir a la cola de ningún partido, no tenemos por que salir a buscar a nadie si caminamos sobre nuestra propia ruta; caminando sobre nuestra propia ruta nos vamos a encontrar, que es diferente a buscar” aclaró.

Al cuestionarle sobre posibles Alianzas con el PAN, o si se sentará a dialogar con Andrés Manuel López Obrador, Barrales reiteró que el resolutivo del Consejo Nacional es claro al establecer que el PRD irá en coaliciones.