Por: Redacción

Durante la tercera sesión de la mesa de trabajo inter-institucional para la implementación de la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México, se estableció que entre el 28 y 39 de junio se realizará la instalación del Sistema para la Protección Integral de la Infancia (SIPINNA) de la Ciudad de México.

La sesión, convocada por la diputada Penélope Campos González, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), busca establecer una coordinación intersectorial en la defensa, protección, promoción y restitución de los derechos del sector infantil y juvenil de la capital.

Al hacer uso de la palabra, la diputada Penélope Campos destacó que es prioritario trabajar en este proceso y lograr un resultado fructífero que armonice la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, dado que es un sector que necesita tener especial atención.

Otra de las finalidades radica en dotar, promover,  impulsar, fortalecer e involucrar  a  los  gobiernos  autónomos  y descentralizados  a nivel de departamentos y municipios, en políticas públicas que tengan relación con el tema de la niñez.

Entre las dependencias que participan en el SIPPINNA está el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local (DIF-DF), la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), el Instituto de la Juventud(INJUVE-DF). Así como representantes de la sociedad civil, academia y líderes de opinión.