Por: Redacción/

La mexicana Mildred Mercado se clasificó hoy a la fase de los cuartos de final en la modalidad de skiff del remo de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en los diques de Puerto Madero.

Mildred terminó en el quinto lugar de la clasificación general de un par de remos cortos con 10 puntos después de disputarse tres rondas. En primer lugar concluyó la argentina María Ordas, de Argentina, con 16 unidades, seguida de la australiana Taylor McCarty-Smith y la canadiense Grace Vandenbroek, ambas con 12.

Con 10 unidades se encuentran Jana Nussbaumer (Suiza), Mildred Mercado (México) y Marelis González (Cuba). Las 16 mejores avanzaron a la siguiente fase.

Este martes se disputarán los cuartos de final y Mercado saldrá en el segundo heat junto con Greta Jaanson (Estonia), Jana Nussbaumer (Suiza) y Elizabeth Williams (Sudáfrica).

Por otra parte, Rafael Salas y Juan Trejo compitieron en la modalidad de dos remos sin timonel, disputarán la final C ante los representantes de Alemania, Turquía y Egipto.