Por: Redacción

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) logró que 10 personas recibieran auto de formal prisión con base en pruebas integradas por la Comisión de Delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, por lo que todos enfrentarán proceso sumario.

Siete de los imputados fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Policía de Investigación (PDI) cuando realizaban transacciones de compra venta de estupefacientes y dos personas por acciones derivadas del cateo de un inmueble. Uno más fue asegurado por policías preventivos.

El Juez 45 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte fijó, auto de formal prisión a César Hernández Flores y Arturo Alejandro Cruz Cardiel, capturados el 27 de enero de 2016, en la explanada de un teatro ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas y calle Mina, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, cuando intercambiaban dinero por droga, lo que motivó su remisión ante el Ministerio Público.

Durante un cateo cumplimentado en la calle Ignacio Ramírez, colonia Gabriel Hernández, delegación Gustavo A. Madero, elementos de la Policía de Investigación (PDI) aseguraron a Sandra Mendoza Benítez y María Irma Sánchez Medina, contra quienes el Juez 67 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente, dictó auto de formal prisión por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Por otra parte, el Juez 34 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, resolvió el término constitucional, contra Irma Díaz Arriaga, Antonio Sandoval Santiago Balbuena y Aurora Paola Robles Díaz, detenidos por PDI en posesión de 4 mil 400 miligramos de cocaína que comercializaban.

Otra notificación a la representación social, fue del Juez 11 Penal del Reclusorio Preventivo Norte, que dictó auto de formal prisión a Alejandro Pérez Vargas y Armando Jiménez Guerrero por su probable  responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. Su captura fue en flagrante compra-venta de narcóticos en la calle Poniente 118, colonia Panamericana, delegación Gustavo A. Madero, donde les decomisaron 33 envoltorios con cocaína.