Por: Redacción

Al registrarse como candidata a la presidencia de la Organismo Nacional de Mujeres del Partido Revolucionario Institucional (ONMPRI), la senadora Hilda Flores Escalera afirmó que a pesar que el 51 por ciento de la población en México son mujeres, todavía no se ve en la representación de los diferentes espacios políticos, por lo que consideró que falta mucho por hacer en beneficio de este sector.

Acompañada por las senadoras, Lilia Merodio, Hilda Ceballos, Cristina Díaz y Anabel Acosta, entregó ante la Comisión Nacional de Procesos Internos, que preside Guadalupe Gómez Maganda, la documentación respectiva para participar en el proceso y ocupar la presidencia del organismo por los próximos cuatro años.

En su mensaje previo, la legisladora estimó necesario generar una agenda de las mujeres y poder concretarla con un trabajo fructífero, exitoso y palpable. “Hay grandes retos por enfrentar, viene el 2018 con una elección que se antoja competida”, aseveró.

Dijo que el PRI y los demás institutos políticos deben trabajar en una propuesta paritaria, y ese es uno de los retos más importantes para el partido, de formar, seleccionar y fortalecer el liderazgo y capacidad de las mujeres, para tener candidatas con un alto grado de competitividad.

Sin duda, será una de las grandes tareas y se comprometió a trabajar al frente del ONMPRI, de estar al lado de todas las mujeres priistas, de todas las regiones, cada uno de los municipios y de aquellos lugares donde se encuentren las más valiosas.

Agregó que cuando existe un vacío en la política pública o una deficiencia en su implementación, las mujeres son las más afectadas, pero no se dan cuenta que son las que pueden hacer la gran diferencia.