Por: Redacción

Con base en las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, magistrados de la Quinta Sala Penal resolvieron, en la toca 249/2016, incrementar la pena de prisión a Alejandro Valente Parra, Armando Cruz Paz, Francisco Javier Valente Parra y Jorge Armando Rincón Gómez; a los dos primeros a 30 años, por el delito de trata de personas agravado, mientras que los otros dos deberán pasar 22 años y seis meses en la cárcel por el mismo ilícito en modalidad simple.

La Subprocuraduría de Procesos de la PGJ capitalina informó que la sentencia que recibieron estas personas en primera instancia fue de 22 años con seis meses y 15 años, respectivamente, según lo estableció el Juez 66 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, en la partida 24/2015.

En cuanto a la multa, Valente Parra y Cruz Paz deberán pagar 139 mil 900 pesos, en tanto Francisco Javier y Jorge Armando la cantidad de 104 mil 925 pesos. Asimismo, se les condenó a cubrir el costo de los tratamientos que sean necesarios para que las víctimas recuperen la salud psicológica y física.

Se comprobó en el expediente que el 14 de febrero de 2015, elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a los imputados mediante dos operativos que se implementaron en bares de la delegación Iztapalapa.

En el primer establecimiento, ubicado en la colonia Los Ángeles, se detuvo a Alejandro Valente, propietario del lugar y responsable de contratar a las ofendidas, y a Armando Cruz, quien servía de enlace entre las agraviadas y los clientes.

Durante la segunda acción policiaca, realizada en la colonia Paraje San Juan, aseguraron a Jorge Rincón y Francisco Valente, quienes ordenaban a las agraviadas que debían dejarse tocar por los clientes a cambio de cierta cantidad de dinero.