Por MUGS Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR) designó al licenciado Armando del Río Leal, como nuevo delegado de la dependencia en el Distrito Federal, el jueves pasado tomó protesta del cargo, agradeció a la PGR por la distinción al designarlo y se comprometió a mantener y consolidar la política institucional, así como mejorar el servicio de procuración de justicia, y trabajar en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, con el fin de atender el reclamo de los ciudadanos.

La ceremonia se realizó en la Delegación de PGR en el Distrito Federal, Gilberto Higuera Bernal, Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo mencionó que la dependencia se debe regir por cuatro principios: mayor eficiencia y eficacia, trabajar con transparencia y honestidad, desarrollar la función con respeto a los Derechos Humanos y por último la implementación del nuevo Sistema Procesal Penal Acusatorio.

Cabe señalar que Armando del Río Leal, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de México. Cuenta con Maestría en Derecho de Amparo. Se ha desempeñado como: Jefe de Departamento en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, agente del Ministerio Público de la Federación, Subdelegado de Procedimientos Penales, entre otros.