Por Vicente Flores

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) presentó la Campaña informativa Habla por tu ciudad, con la que se busca fomentar la participación ciudadana e informar a la sociedad sobre todo lo relacionado con la Asamblea Constituyente y la Constitución de la Ciudad de México.

En los próximos días, y como resultado del convenio de apoyo y colaboración firmado entre el IEDF y el Gobierno del Distrito Federal, se distribuirán volantes y carteles, se colocarán anuncios el Sistema de Transporte Colectivo (Metro), Tren Ligero, los autobuses de la Red de Transporte Público, mobiliario urbano (puestos de revistas, kioscos, mupis, bajopuentes en avenidas primarias, pantallas electrónicas y parabuses),  y complementariamente se difundirán spots 01de radio y televisión en los tiempos oficiales asignados a ambos órganos electorales.

Se llevará a cabo una campaña en redes sociales, con la colaboración con los sectores empresarial, patronal, educativo, organizaciones ciudadanas y cuentas vecinales. También se hará difusión a través de los foros informativos que desde ayer se llevan a cabo en las 16 delegaciones.

Como parte de estas acciones, el blog Ciudadanos Uni2 por la Constitución, creado por el IEDF junto con diferentes sectores de la sociedad, será un espacio para fomentar la participación de la ciudadanía y mantenerla informada sobre asuntos relacionados con lo que acontece en la capital.

El elemento distintivo de la campaña en la que se destacan como recintos emblemáticos de la capital del país el Monumento a la Revolución, la Torre Latinoamericana, Templo Mayor, el Ángel de la Independencia y el Castillo de Chapultepec, es la serpiente de fuego Xiuhcóatl, que era el arma más poderosa de la cultura mexica y representa la04s raíces, los origenes de la Ciudad de México y la fuerza de sus habitantes.

La serpiente se muestra en diferentes momentos abrazada a los recintos emblemáticos procurando su resguardo y alude a la protección y cuidado de su ciudad.