Por Redacción

  • La práctica se realizó en  Isla San Clemente, al Sur de San Diego, California, con el objetivo de fortalecer la  interoperabilidad de las unidades de las Armadas participantes

Este fin de semana, elementos de Infantería de Marina de la Fuerza de Tarea Anfibia y Médicos Navales de la Armada de México, en un ejercicio combinado con la Armada de Estados Unidos de América, bajo un escenario ficticio, ejecutaron la misión de rescate de una aeronave y personal, en Isla San Clemente, al Sur de San Diego, California.

WhatsApp Image 2016-08-01 at 07.55.39
Citado ejercicio tiene como objetivo fortalecer la interoperabilidad de las unidades de las Armadas participantes, así como incrementar las capacidades del personal naval en cuanto a respuesta operativa, construir la capacidad de planeación y conducción de operaciones navales con fuerzas de tarea multinacionales.
La Fuerza de Tarea Multinacional del Ejercicio “RIMPAC 2016”, en un escenario ficticio, ordenó a la Fuerza de Tarea Anfibia de la Armada de México, planear en coordinación con la Armada de Estados Unidos de América la ejecución de una operación de Rescate de una Aeronave y Personal, en la cual se emplearon unidades tácticas de superficie, aéreas y de infantería de marina.
En este ejercicio participaron elementos de Infantería de Marina de Fuerzas Especiales, Médicos Navales, tripulación del Buque ARM. USUMACINTA A-412 y la dotación del helicóptero MI-17 de la Armada de México.

WhatsApp Image 2016-08-01 at 07.55.48Cabe destacar que el helicóptero MI-17 de la Armada de México ha logrado resultados satisfactorios, durante la aplicación del Plan Marina, al emplearse como transporte, auxilio con inserción vertical de personal naval en áreas inaccesibles y evacuación de la población civil en áreas y zonas de emergencia o desastres, amenazadas o impactadas por fenómenos perturbadores que se han presentado en nuestro país.