• En el catálogo de delitos que abarca esta figura, se incluye el feminicidio, corrupción, robo a casa habitación, desaparición forzada, entre otros.

Por: Javier Divany Bárcenas/

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 266 votos a favor, 127 en contra y 2 abstenciones, las reformas en materia prisión preventiva oficiosa, mediante las cuales se pretende reducir los índices delictivos.

Con el rechazo de la oposición de la Cámara de Diputados del PAN, PRD, MC y PRI, los aliados de Morena (PES, PT y PVEM) aprobaron las reformas a esta ley de Prisión preventiva.

Sin embargo, la diputada veracruzana, Anilú Ingram del PRI, dijo: “Y que nos están vendiendo como la panacea, que arreglará milagrosamente la situación de seguridad, es una vil mentira, un discurso hueco y populista, con el que pretenden engañar nuevamente al pueblo de México. Vayan a ver a mi estado, Veracruz, si se han reducido los homicidios, delito que esta en el catálogo desde el 2008, y no sólo se ha reducido, se ha incrementado”.

En el catálogo de delitos que abarca esta figura, se incluye el feminicidio, corrupción, robo a casa habitación, desaparición forzada, entre otros.