Por: Redacción/

El diputado Erik Morales Elvira (Morena), secretario de la Comisión de Deporte, anunció que el martes 15 de octubre se llevará a cabo un foro, con el propósito de ampliar los recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, hacia los juegos olímpicos de Tokio.

“Estamos contentos de que el presupuesto para 2020 sea el mejor de los últimos cuatro años, pero tenemos que cubrir muchas necesidades. Será nuestra responsabilidad buscar ampliar el presupuesto, (que) ahorita es de dos mil 700 millones de pesos”, indicó.

Morales Elvira comentó que en el foro de parlamento abierto, participaran: deportistas, entrenadores, organismos, instituciones del deporte y todos los involucrados en estos procesos para que tengan oportunidad de expresar sus necesidades, ante las comisiones de Deporte y de Presupuesto y Cuenta Pública.

Señaló que en un año olímpico los deportistas tienen muchas necesidades, “incluso hay quienes buscan su clasificación y después tenemos que apoyar su preparación”.

Consideró que nunca será suficiente un presupuesto, pero “la idea es dejar bien claras las necesidades, especialmente en un año de (juegos) olímpicos, para los que queremos hacer lo necesario, a fin de tener el mayor número de medallas”.

El legislador de Morena agregó que buscarán solucionar los problemas que tengan que ver de forma directa con la legislación vigente en la materia.

“Creo que las leyes en cuanto al deporte son obsoletas. Todos sabemos cuáles son los problemas que tenemos en el deporte de México, vamos a reconocerlos y ver las soluciones que podamos generar a partir de eso”, concluyó.