• Diputados de Morena destacan el ambiente de cordialidad y cooperación en el que se desarrolló la visita del Presidente de la República a Estados Unidos

Por: Redacción/

Diputadas y diputados de Morena afirmaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador afianzó el liderazgo latinoamericano tras la visita que realizó a Estados Unidos, donde se reunió con su homólogo Joe Biden y sostuvo un encuentro con empresarios de ambas naciones.

En un comunicado, al hacer un balance de esta visita, respaldaron los planteamientos que se abordaron como parte de la agenda que concentra, entre otros temas, apoyo a migrantes, soberanía y cooperación energética.

También destacaron las propuestas para reivindicar a los migrantes, connacionales y centroamericanos, tanto la visión política en materia de derechos humanos como la parte de impulsar el desarrollo regional planteando las visas de trabajo.

El diputado Manuel Alejandro Robles Gómez sostuvo que se trató de una reunión sin precedente e histórica, fue una oportunidad para visibilizar a la enorme población de mexicanos y centroamericanos que migran a aquella nación y dejar atrás la idea de construir muros.

El diputado Klaus Uwe Ritter Ocampo enfatizó que esta segunda reunión entre ambos mandatarios en menos de ocho meses revela la excelente relación entre ambas naciones.

La diputada Cecilia Márquez Alkadef Cortés subrayó que ningún presidente había demostrado el trabajo de una agenda en común con un mandatario de Estados Unidos, “estrechando lazos de amistad que anteriormente era de subvención total”.

La diputada Aleida Alavez Ruiz subrayó la autoridad política del mandatario nacional para plantear el respeto a los derechos humanos. “Celebro y agradezco además a nuestro presidente de esta visita al vecino país, en donde se consolida, además, como líder regional en América Latina”.

La diputada Yeidckol Polevnsky Gurwitz señaló que en las anteriores administraciones se dejó crecer el tráfico de armas provenientes del vecino país, pero “ahora se lucha contra la ilegal venta de armas en México, porque nuestro presidente es pacifista y estamos en una posición muy distinta”.