Por: Redacción

El programa Conduce sin Alcohol de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX), remitió este fin de semana al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “Torito” a 95 conductores , al no superar la prueba de alcoholemia.

En  comparativa con el fin de semana anterior, el número de personas que rebasaron los 0.40 miligramos de alcohol en la sangre disminuyó en un 22 por ciento, al pasar de 122 a 95 remisiones.

Con la finalidad de prevenir que automovilistas conduzcan en estado de ebriedad y provoquen accidentes viales, todos los días, principalmente los fines de semana, la SSP-CDMX, instala el dispositivo de manera aleatoria en avenidas y calles de las 16 delegaciones.

Durante la jornada que se realizó la madrugada de este sábado y domingo, se realizaron ocho mil 195 entrevistas tanto a conductores particulares como de transporte público y se aplicaron 800 pruebas a automovilistas al tiempo en que 31 automotores fueron trasladados a distintos depósitos vehiculares.

Como lo marca el protocolo, los infractores fueron trasladados al denominado “Torito” donde cumplieron una sanción administrativa inconmutable por un período entre 20 y 36 horas, de acuerdo a lo señalado en el artículo 31 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.