Por: Redacción

96 de las 217 colonias enlistadas por el gobierno local para la condonación del pago de agua  corresponden a distritos electorales ganados por el PRD, así lo indicó el diputado José Manuel Delgadillo, quien calificó de oportunista el modo en que fue notificada la medida y aprovechada por dicho partido para ganar votos en las elecciones del próximo domingo.

El presidente de la Comisión de Asuntos Político Electorales señaló que se aprovecharon de una propuesta bien intencionada, aprobada por unanimidad en la ALDF, misma que buscaba beneficiar a la población vulnerable. El acuerdo fue que se beneficiaría a 250 colonias y se establecerían mesas de diálogo para ampliar la condonación por desabasto; sin embargo, lo ocurrido desde el viernes muestra un uso indebido de programas sociales y acciones de gobierno en tiempos electorales.

“El malestar no es porque se condone el pago de agua, pues somos sensibles ante las condiciones en las que viven miles de capitalinos, lo grave del asunto es que los perredistas en la ciudad están haciendo su agosto en junio” señaló el diputado.

Insistió que esto debe investigarse a fondo, pues casualmente, las colonias más beneficiadas pertenecen a 6 delegaciones donde el PRD gobierna (Álvaro Obregón, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Venustiano Carranza y Coyoacán); por lo que, recalcó que de ser cierto que el parámetro para elegirlas fue la pobreza, hay demarcaciones con niveles más altos, las cuales no se vieron tan favorecidas.

Delgadillo Moreno denunció que a todas luces se observa un castigo político para el resto de las delegaciones, pero más para la Benito Juárez, que fue la única que no se consideró, aun cuando cuenta, de acuerdo con datos del CONEVAL, con 28,653 personas en pobreza y 1,179 en pobreza extrema, a pesar de ello, la resolución del Gobierno de la Ciudad de México no los benefició de ninguna forma.

“Con esta medida, el PRD no sólo está violando la ley electoral, también muestra mezquindad pues no le interesan los grupos vulnerables, ni los que menos tienen, o le importan sólo si votan por su partido, de otro modo cómo explican que no tomaron en cuenta a más 29 mil personas de la Benito Juárez, lo mismo que a los miles de capitalinos de otras delegaciones que también dejaron fuera”, apuntó el diputado.