Por: Redacción

El titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Virgilio Andrade Martínez, afirmó que el caso de la llamada “Casa Blanca” está cerrado desde el punto de vista legal.

En declaraciones a la prensa, tras concluir su comparecencia ante Comisiones Unidas de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y de Transparencia y Anticorrupción, dijo que la investigación sobre ese caso “está apegada a la legalidad”.

Aseveró que el expediente está a disposición de todos.

Andrade Martínez fue consultado por la prensa sobre el anunció que hizo la tarde de ayer el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, de que su grupo parlamentario presentó una solicitud de juicio político en su contra por las conclusiones de la SFP sobre el caso de la “Casa Blanca”.

“Son parte de las expresiones que ofrece el parlamentarismo mexicano para manifestar inconformidades y para enfatizar posiciones específicas de carácter político diferentes y, por lo tanto, de oposición a los planteamientos originales de un gobierno”, sostuvo el funcionario federal.