Por: Redacción/

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que aceptará la recomendación No. 18/2019, emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por violaciones a los derechos humanos, a la seguridad jurídica y libertad personal, por detención arbitraria, retención ilegal y tortura atribuibles a elementos de la Policía Federal en Matamoros, Tamaulipas, en octubre de 2013.

En respuesta al documento recomendatorio, recibido el 29 de abril, la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal tiene la instrucción de coadyuvar con la CDNH en la denuncia que se presente, tanto en la Fiscalía General de la República como al interior de la corporación, contra los elementos federales señalados como responsables.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reprueba cualquier conducta alejada de la observancia de la ley y manifiesta su entera disposición de atender y ofrecer la información que se requiera para dar puntual seguimiento a la investigación, con pleno respeto a las atribuciones y autonomía de las diferentes instancias.