Por: Redacción/

El combate a la corrupción y a la pobreza, así como la defensa de los recursos energéticos, son unas de las motivaciones fundamentales de la misión de Morena y hoy, a tres años de su existencia, su rápido crecimiento como partido político demuestra que camina con el respaldo de millones de mexicanos y que seguirá su fortalecimiento, aseveró el diputado Virgilio Caballero Pedraza.

Al impartir la conferencia “Morena en la Elección 2018”, en su Casa de Atención Ciudadana en Azcapotzalco, sostuvo que dicho crecimiento lo ha consolidado como el principal partido de oposición en nuestro país, lo que quedó demostrado en las pasadas elecciones en Veracruz, Nayarit, Coahuila y principalmente en el Estado de México. Incluso, agregó, encabeza la mayoría de las encuestas presidenciales rumbo al próximo año.

El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados recordó que el Movimiento de Regeneración Nacional nació en respuesta al llamado “Pacto por México”, encabezado por el PRI y respaldado por el PAN y el PRD.

Un trienio después, ya como partido político, Morena se ha fortalecido y cuenta con el apoyo de la sociedad para revertir las reformas estructurales impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, que tanto daño han provocado a los mexicanos y beneficiado a empresas extranjeras con la entrega de nuestros recursos.

“La lucha contra la corrupción es una motivación fundamental de la misión de Morena. Por ello debemos impedir que los rateros que conforman la delincuencia organizada que gobierna el país, se sigan robando nuestro dinero a través de todo tipo de negocios y a costa de nuestra identidad, nuestra soberanía y nuestro derecho a ser un pueblo libre”, puntualizó.

Tras recordar que el pasado 9 de julio se cumplieron tres años de que Morena obtuvo su registro como partido político por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), el diputado Virgilio Caballero hizo un recuento de los 50 puntos propuestos por el Presidente Nacional de este partido, Andrés Manuel López Obrador, para el periodo 2018-2024.

En este sentido, consideró necesario un cambio sustancial en la relación de México con Estados Unidos, por el bien de las dos naciones, ya que es más eficaz y humano aplicar una política de cooperación para el desarrollo, que dar prioridad a un trato desigual en materia económica y comercial, así como a un aparente respaldo policiaco y militar, como ocurre actualmente.

El legislador federal capitalino reafirmó que Morena se ha caracterizado por promover una agenda que acentúa la defensa de nuestros recursos energéticos; la recuperación de un proyecto social, contra el actual modelo neoliberal; la austeridad en el manejo del presupuesto; la igualdad de género, y el combate a la pobreza, entre otros aspectos que los mexicanos consideran vitales para la verdadera transformación de México.

“No puede existir un Estado de Derecho en un país donde el pueblo es sometido cotidianamente a todo tipo de extorsiones, de abusos y de explotación, con un Titular del Ejecutivo Federal que gobierna violando la ley a diario. Eso se debe acabar y por eso el pueblo respalda a Morena”, enfatizó.

Asimismo, expresó que mientras el PAN y PRD ya anticiparon un Frente Amplio para el 2018 y el PRI continúa con sus partidos satélites, lo cierto es que aún no cuentan con un candidato para las elecciones presidenciales. Esto, apuntó, contrasta con la auténtica izquierda que representa Morena y que tiene un candidato que desde hace muchos años está en contacto con el pueblo y tiene un amplio conocimiento de sus necesidades.