Por: Redacción

Jorge Luis Preciado, candidato del PAN a la gobernatura de Colima, aseguró que a pesar de las “campañas sucias” que el PRI ha emprendido en su contra, aún lleva 8 puntos de ventaja sobre sus oponentes, pues “7 de cada 10 colimenses quieren un cambio”.

En conferencia de prensa dentro de las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Preciado afirmó que las cifras que arrojan las encuestas lo mantienen por arriba de Ignacio Peralta, candidato del Revolucionario Institucional; además de acusar a Rogelio Rueda, dirigente del PRI en Colima, de no pasar los exámenes de control y de confianza de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Rogelio Rueda fue uno de los funcionarios de la administración del Gobierno del PRI en Colima  a cargo de Mario Anguiano que no pasó los exámenes de control y confianza de la Segob, sostuvo Francisco Rodriguez, vocero de la campaña del candidato de Accion Nacional al Gobierno de Colima.

Explicó que en el oficio número UA/DCC/989/2013, de fecha del 10 de octubre del 2013 de la Secretaría de Gobernación se especificó que Rogelio Rueda, el ex vocero de la campaña de Nacho Peralta no pasó los exámenes a los que fue sometido y se dejó en manos del titular del Ejecutivo Local su nombramiento.

A pesar de que Rueda no cumplió los requisitos administrativos, Anguiano lo impuso como Secretario General de Gobierno, dijo el candidato del PAN al Gobierno de Colima.

“¿Saben que son los exámenes de control y de confianza? -preguntó el panista- son tres pruebas; la primera es la prueba del polígrafo; la segunda, la revisión de los bienes que tiene el funcionario propuesto para compararlo con los ingresos que gana; y la tercera, es la prueba del antidoping.

Asimismo, el vocero puso en tela de juicio la credibilidad de Ignacio Peralta y Rogelio Rueda, del PRI, así como de Locho Morán, de Movimiento Ciudadano, pues señaló que son “políticos sin valores”.