Por: Redacción. 

En el Museo Nacional de la Revolución, el día de mañana 28 de octubre se presentará Todd Clouser, uno de los músicos más aclamados por su versatilidad  jazzística y rockera. Su presentación se llevará a cabo en el marco de la tercera edición del Tabacalera Jazz Club.

Nacido en Minnesota, Estados Unidos, en 1981 y considerado una de las voces más innovadoras en México por su trabajo en la banda A Love Electric, agrupación que integró en 2009; Todd Clouser ha desarrollado su trayectoria artística en México, país en el que ha encontrado no sólo el espacio idóneo para desenvolverse en el ámbito artístico, sino que ha aprovechado su estancia para organizar cursos de música en localidades de bajos recursos ubicadas en estados como Oaxaca y Chiapas.

En 2010 presentó su primer disco, Todd Clouser’s A Love Electric, el músico ha tocado en más de 200 conciertos por año ya sea solo, junto a la Banda Filarmónica o su propio grupo musical.

El músico se presentará en la tercera jornada del Tabacalera Jazz Club 2016, evento impulsado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y que tiene el propósito de acercar el jazz de manera gratuita a los mexicanos, además de dar oportunidad a grupos experimentados, con propuestas novedosas.

Cada viernes, desde el 14 de octubre y hasta el 18 de noviembre, el Museo Nacional de la Revolución es sede para la presentación de artistas y grupos jazzísticos como José López Trío, Xuc Trío y Adrián Oropeza Trío. Todas las presentaciones son realizadas a las 20: 30 horas y la entrada es libre.