Por: Risso Alberto

El Teatro Metropólitan presentará a Los 15 Campeones de Carlos Campos, Acerina y su Danzonera, la Sonora Siguaray y la Internacional Sonora Maracaibo bajo la producción musical de Ricardo Ochoa  el próximo 10 de mayo en punto de las 16:30 hrs.

Entre las agrupaciones participantes se encuentran la Orquesta Maracaibo que fundada por 7 amigos en 1982 en las Islas Canaria y que se vio influenciada por los ritmos latinos que invadían la isla en aquella época pero fue tan rápida su incursión en el gusto del público que pronto creció a trece músicos.

Por su parte, Acerina es el máximo representante del Danzón, ese ritmo pausado, armonioso e impregnado de grandes rasgos de romanticismo que los mexicanos adoptaron como suyo en cuanto escucharon las creaciones de este cubano percusionista nato.

Otro de los grupos que colaboraran en este evento son La Sonorisima Siguaray quienes en 1963  realizaban covers de las ya famosas sonoras Santanera y Matancera pero poco a poco se fueron consagrando en el gusto de la gente por lo que decidieron tener sus propias creaciones musicales, así pues en 1968 grabaron su primer disco que fue recibido con gran éxito.

Finalmente tomarán el escenario del Teatro Metropolitan Los 15 campeones de Carlos Campos, originalmente fundada en la década de los años 30 bajo el nombre de La Orquesta de Carlos Campos encontraron su lugar trabajando principalmente en un centro nocturno de la ciudad de México llamado LEDA; pero fue hasta 1954 y en el legendario Salón México que la orquesta halló su estilo que perfeccionaba en cada presentación.