Por: Redacción

Dos grandes exponentes del rock español, Ariel Rot, fundador de las destacadas bandas Los Rodríguez y Tequila, y Coque Malla, creador del influyente grupo Los Ronaldos, coincidirán en Lunario del Auditorio Nacional el próximo viernes 3 de junio, donde cada uno ofrecerá su propio concierto acústico.

Por separado, estas destacadas figuras del rock hispano contemporáneo, harán un recorrido por su historia musical, incluyendo sus inicios en las agrupaciones a las que pertenecieron, así como sus exitosas trayectorias solistas.

Sin embargo, han prometido sorprender a sus seguidores compartiendo el escenario en algún momento para cantar juntos, como ha sucedido en escenarios de España, donde han interpretado a dúo el tema Mucho mejor.

Ariel Rot interpretará temas como Para escribir otro final, Sin saber qué decir, Baile de ilusiones, No me dejes caer y Debajo del puente; mientras que Coque Malla cantará temas como Una moneda y Hasta el final, además de La señal y Lo hago por ti, temas que forman parte de su nueva producción discográfica, titulada El último hombre en la Tierra, que lanzó en febrero de este año.

Ariel Rot nació en Argentina pero reside en España, donde ha grabado sus discos, tanto con los grupos Tequila y Los Rodríguez, como en solitario, los cuales se han vuelto imprescindibles del rock español.

Con Tequila grabó su primer álbum titulado Matrícula de honor (1978) y tras la desintegración de ese grupo en 1983 Rot empezó su carrera en solitario con Debajo del puente (1984), título de su primer LP, y luego llegó Vértigo (1985). Después se integró a la banda Los Rodríguez, la cual se convirtió en una referencia obligada del rock latino de los años 90.

A finales de esa década decidió retomar su carrera en solitario y grabó el álbum Hablando solo (1997), al que le siguieron Cenizas en el aire (2000), Lo siento, Frank (2003), Ahora piden tu cabeza (2005), Solo Rot (2010) y La huesuda (2013); material que incluye una nueva versión del tema Debajo del puente, que Rot grabó en su primer trabajo solista. Coque Malla (Madrid, 1969) tiene un lugar especial en la historia del rock español por haber sido el vocalista y compositor de la banda Los Ronaldos y por la fructífera trayectoria que ha tenido en solitario tras casi tres décadas.

Grabó a los 16 años su primer disco con Los Ronaldos (1987), pero tras una década juntos el grupo se separó y Malla inició su carrera en solitario con el disco Soy un astronauta más (1999).

El músico español colaboró con Ariel Rot en 2007 en el disco Dúos, tríos y otras perversiones con el tema El tiempo lo dirá. En 2009 Malla editó su tercer disco en solitario, La hora de los gigantes, con el que obtuvo gran éxito, aunque su popularidad se afianzó con Termonuclear (2011).

Dos años después editó Mujeres de Coque Malla (2013) y en 2014 visitó por primera vez nuestro país. En febrero de este año lanzó su nuevo disco El último hombre en la tierra, que viene a presentar al Lunario, cuyos 11 temas están impregnados de blues y rock and roll, como La señal, Lo hago por ti, Cachorro de león y Duerme.