Por: Risso Alberto

Se siguen dando a conocer las canciones que componen Montage of Heck: The Home Recordings, el primer disco en solitario del difunto Kurt Cobain, un LP de grabaciones caseras e inéditas

Ya fueron presentadas Sappy y la versión de The Beatles, And I Love Her, y ahora le toca el turno a Been a Son, un esbozo de apenas 1 minuto 15 segundos sólo apto para fans de Nirvana y Kurt, que de eso se trata, por mucho que el director del documental Montage Of Heck, Brett Morgen, diga que el disco no se compone de sobras y que descubre aspectos desconocidos de Kurt.

Been a Son es más upbeat que la desolada, terminal, Sappy. Son ideas, bocetos, incluso en Been a Son, Kurt anuncia al final como deberá ser el bajo de la canción.

El disco tiene prevista su publicación el 13 de noviembre en edición deluxe de 31 canciones y en edición estándar de 13 canciones. Por otra parte, la versión de And I Love Her, también saldrá a la venta en single de vinilo el 4 de diciembre.

A pesar de la poca consistencia del material presentado de momento, Morgen está defendiendo Montage of Heck: The Home Recordings a capa y espada, incluso llegándolo a comparar con las Bootleg Series de Bob Dylan, lo cual parece poco serio, casi de chiste.

Tracklist de Montage of Heck: The Home Recordings, edición deluxe:

‘The Yodel Song’
‘Been a Son (Early Demo)’
‘What More Can I Say’
‘1988 Capitol Lake Jam Commercial’
‘The Happy Guitar’
‘Montage of Kurt’
‘Beans’
‘Burn the Rain’
‘Clean Up Before She Comes (Early Demo)’
‘Reverb Experiment’
‘Montage of Kurt II’
‘Rehash’
‘You Can’t Change Me/Burn My Britches/Something in the Way (Early Demo)’
‘Scoff (Early Demo)’
‘Aberdeen’
‘Bright Smile’
‘Underground Celebritism’
‘Retreat’
‘Desire’
‘And I Love Her’
‘Sea Monkeys’
‘Sappy (Early Demo)’
‘Letters to Frances’
‘Scream’
‘Frances Farmer Will Have Her Revenge on Seattle (Demo)’
‘Kurt Ambiance’
‘She Only Lies’
‘Kurt Audio Collage’
‘Poison’s Gone’
‘Rhesus Monkey’
‘Do Re Mi (Medley)’