Por: Risso Alberto

Le Bucherettes están listos para regresar el próximo 18 de septiembre con su mas reciente producción discográfica, A Raw Youth vía Ipecac Recordings. En anticipación, el LP esta disponible para escuchar gracias a Noisey.

La vocalista Teri Gender Bender, el baterista Chris Common y el bajista Jamie Aaron, grabarón el sucesor de Cry Is For The Flies en los estudios RPL – propiedad de Omar Rodriguez Lopez- en El Paso Texas. Los mexicanos garageros contaron con la producción del virtuoso guitarrista de The Mars Volta Omar Rodriguez-Lopez, quien colaboro en las producciones anteriores de la banda, entre los otros colaboradores se cuentan a Iggy Pop y John Frusciante.

El centro del álbum es el recurrente conflicto entre las minorías (raw youths): el opresor y el oprimido, señala Bender.

Cada canción es es una historia diferente de una diferente era. Algunos de ellos quieren morir por que su fe en la humanidad ha terminado, algunos de ellos quieren pelear contra la autoridad, pensar fuera de sis mismos. ‘Sold Less Than Gold’, refleja la historia de una mujer que es vendida para casarse o para la esclavitud sexual y de como sus espíritus son resilentes. A pesar de las diferentes históricos, la historia de repite a si misma. Simplemente, siempre habrá algún conflicto, a pesar de los rebeldes de nuestra historia, aun hay personas que están zombieficadas. ‘A Raw Youth’ es un despertar colectivo de consciencia para vivir y no temerle a la muerte.

A Raw Youth Tracklist:

01. Shave the Pride
02. My Mallely
03. Reason to Die Young
04. La Uva (feat. Iggy Pop)
05. Sold Less Than Gold
06. Stab My Back
07. They Fuck You Over
08. Witchless C Spot
09. The Hitch Hiker
10. Lonely & Drunk
11. Oil the Shoe If the Critter Knew Any Better
12. My Half (feat. John Frusciante)