Por: Sebastián Domínguez

A la agrupación polaca de black metal, Behemoth, se la va a armar la buena, ya que con motivo de su próxima gira, la banda ha revelado mediante su cuenta de Facebook sus propios modelos de hostias, que en la religión cristiana que se ofrecen en la eucaristía o misa cristiana como ofrenda o sacrificio incruento.

Esta banda fue formada en octubre de 1991 en Gdansk, originalmente con el nombre Baphomet. En los primeros años de carrera, su música se calificaba como black metal, desde 1994 como pagan metal, usando distintas grabaciones de guitarra acústica. Poco después, la banda comenzó a tocar death metal, dejando de lado la temática pagana por el ocultismo y la mitología de Oriente Medio.

El nombre del grupo es el de un demonio de la mitología hebrea, llamado Behemont, esta agrupación ha variado el estilo a lo largo de su carrera, al principio tenía un estilo totalmente black metal, pero fue cambiando hasta irse al genero blackened death metal.

Nergal es el único miembro original de este grupo, el cual empezó este proyecto musical en 1990 con unas grabaciones de muy baja calidad como Endless Damnation y The Return of the Northern Moon, la producción más significativa fue From the Pagan Vastlands hecha en 1993, el cual mostraba el potencial de Nergal como escritor y compositor, posteriormente de firmar con una discográfica poco conocida de Italia llamada Entropy, la banda grabó su primer mini CD titulado And the Forests Dream Eternally en el año 1994, seguido de su debut oficial con el disco Sventevith (Storming near the Baltic), hecho junto a la discográfica polaca Pagan. Este álbum dio a la banda fama internacional, y tuvieron la oportunidad de firmar con una discográfica alemana y grabar su segundo trabajo titulado Grom. Con ese álbum la banda tuvo su primera gira europea (Pagan Triumph tour 1996) y ganó la aprobación de los fanáticos de la escena metalera en ese continente.

A continuacion les dejamos una canción llamada Blow Your Trumpets Gabriel, de su ultimo álbum, titulado, The Satanist