Por: Risso Alberto

La cantante islandesa, Björk se encuentra preparando nuevo material discográfico de acuerdo con sus asociados de Tri Angle Records.

La también ex Sugar Cubes, lanzó Vulnicura su último disco a principios de 2015, el cual fue producido por The Haxan Cloak.

En un post reciente del jefe de Tri Angle Records, Robin Carolan habla sobre el proceso creativo de Björk, negando las especulaciones de que la interprete no produce su propia música.

‘Solo quería quitarme esto de mi pecho, por qué ha estado irritándome, constantemente me preguntan si Björk esta a cargo de sus álbumes” se puede leer en las declaraciones.

“Y solo hay una simple respuesta: si, ella es la jefa al 100%. Ella escribe, produce, compone y canta, ella podrá atraer gente para facilitar su visión de las cosas pero lo mas importante es que es SU visión. Chicos, necesitan entender esto. Ella no necesita a nadie. ¿Cuanta música increíble tiene que lanzar una mujer para que la gente deje de hablar porquerías?” remató Carolan.

Björk canceló el Vulnicura Tour el año pasado debido a ‘un conflicto de organización fuera de su control’.

En un comunicado de aquel entonces, Björk también señaló que tocarlo en directo fue demasiado intenso por el fuerte carácter personal del material.

La vocalista describió el LP como ‘un disco que le rompió el corazón’, influenciado por la ruptura de la artista con Matthew Barney.