Por: MUGS / Noticias

El Festival Internacional de Mentes Brillantes: La Ciudad de las Ideas es uno de los tres eventos más distinguidos en el mundo en materia de ciencia avanzada y tecnología, destacó Andrés Roemer, curador del evento, quien anunció parte de la programación que se presentará este 2015.

Bajo el lema What’s the point?, participarán del 5 al 7 de noviembre más de 60 conferencistas, científicos, humanistas y líderes de opinión, personalidades con reconocimiento mundial que expondrán las ideas más innovadoras en sólo 21 minutos.

“Tendremos este año en el festival probablemente una de las curadurías más afortunadas en las se reflexionará cuál es el significado y punto de una idea, de la ciencia, la muerte, la felicidad, del poder; de cuál es el significado de una ciudad de las ideas”, expresó Andrés Roemer en conferencia de prensa.

Por su parte, el gobernador Rafael Moreno Valle indicó que este año 2015 la idea del festival es que el público reflexione sobre cuestiones que tal vez se hacen en privado. “Muchas de las preguntas que a veces como seres humanos hacemos de diversos temas será motivo de debate para intelectuales, ideólogos y artistas, lo cual me parece una gran oportunidad para conocer los avances que tiene la ciencia”.

El mandatario estatal agregó que la posibilidad de escuchar las reflexiones de hombre y mujeres de mentes brillantes sin duda “ayudará a todos”, y anunció que en su octava edición el Festival de Mentes Brillantes cambiará su sede al Auditorio Metropolitano de Puebla.

“Estrenaremos una nueva casa para la Ciudad de las Ideas, con la que se logrará aumentar el número de personas que disfruten el festival en vivo, aunque uno de los logros que hemos tenido es llegar a través de Proyecto 40, radio y televisión de Puebla”.

En ese sentido, Andrés Roemer dio cifras, y citó que hasta su séptima edición el Festival de Mentes Brillantes: La Ciudad de las Ideas ha tenido 30 millones de personas como audiencia en medios de comunicación; 80 millones de personas han seguido el evento vía streaming o en los programas de televisión; y más de 25 mil personas han asistido a los distintos festivales en los que han participado más de 393 mentes brillantes.

Sobre la programación, la cual estará dividida en las categorías de Cerebro, Entretenimiento, Psicología, Ciencia, Ética y Filosofía, Política, Economía, Inspiracional, Tecnología, Arte, Educación, Debate, MEX I AM, Wunder-18, Andrés Roemer destacó la participación del asesor y experto internacional Ronald Heifetz, el neurólogo António Damásio y el abogado Cass Sunstein, “tres pensadores de vanguardia que están cambiando al mundo”.

presemtacion_programa_sobre_la_ciudad_de_las_ideas

El Festival Internacional de Mentes Brillantes: La Ciudad de las Ideas se realizará del 5 al 7 de noviembre en el Auditorio Metropolitano del Estado, ubicado en Sirio esquina Pléyades, Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, San Andrés

“Habrá gente de risoterapia, como Patch Adams; vamos a tener un gran debate de políticas públicas sobre la regulación de las drogas con expresidentes de tres países: Suiza, México, Colombia; la bailarina china Yuan Yuan Tan, los bailarines Isaac y Esteban Hernández; así como cantantes de ópera; en la sección MEX I AM, Jorge Soto, quien descubrió un estudio para detectar cáncer de páncreas de manera inmediata y, por supuesto, Lorena Ochoa, esto por citar algunos de los 60 importantes conferencistas”, indicó Roemer.

A través de la Ciudad de las Ideas la organización Poder Cívico, AC, reconoce que México requiere reinventarse, encontrar otras formas de hacer más con lo mismo para integrarse exitosamente en un mundo globalizado. Pero esto sólo se logra con creatividad.

En este sentido, Poder Cívico se ha dado a la tarea de organizar este festival en México, cuyo principal propósito es fomentar la curiosidad y creatividad para romper paradigmas y generar nuevas formas de pensamiento.

Otras de las personalidades que estarán este año en el Festival Internacional de Mentes Brillantes: La Ciudad de las Ideas son: el científico cognitivo Donald Hoffman, los neurólogos Susana Martínez-Conde, Stephen Macknik, Karla Kanora, Maz Jobrani, Melody Yang, Adam Alter, el psicoterapeuta Esther Perel, Gad Saad, Peter Singer, David Konzevik, Roman Mars, Jimmy Nelson, José Miguel Sokoloff, Sugata Mitra, César Gaviria Trujillo, Mark A. Kleiman, Ruth Dreifuss, Kevin A. Sabet, Antonio Mazzitelli, Alejandro Madrigal, Rodrigo Medellín, Daniela Liebman, Raymond Wang, Ryan Hreljac, Trisha Prabhu, entre otros.

El Festival Internacional de Mentes Brillantes: La Ciudad de las Ideas se realizará del 5 al 7 de noviembre en el Auditorio Metropolitano del Estado, ubicado en Sirio esquina Pléyades, Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, San Andrés Cholula, Puebla.