Por: José Manuel Mota Fernández

Tijuana sigue sin ganar en casa, luego de empatar a cero goles con el equipo de León. A pesar de que los dirigidos por Miguel Herrera tuvieron llegada, no supieron transformar sus jugadas en gol y dejaron vivir a un León que, en los últimos minutos, estuvo cerca de ganar el partido.

En el primer tiempo el equipo local se mostró más ofensivo, sobre todo en los primeros minutos y fue al minuto cuatro, cuando Dayro Moreno dejó atrás a un rival y sacó un disparo, sin embargo, el balón no llegó a la portería rival, ya que Nacho González se barrió y evitó que el esférico llegara a la portería defendida por Federico Vilar.

El conjunto visitante poco se aproximo al área enemiga, la más peligrosa se registró al minuto 37, cuando Darío Burbano sacó un tiro que obligó a William Yarbrough a estirarse lo más posible para retener el balón. Dos minutos después un tiro de esquina surgió a favor de la ‘Fiera’, sin embargo, el cobró terminó en las manos de Vilar.

El tiempo que transcurrió entre las dos jugadas más peligrosas de ambos equipos y los minutos finales del partido, pasaron sin emociones. Las aproximaciones que hubo terminaron siendo evitadas por la defensa, o en tiros de larga distancia que pasaban lejos de la portería.

Par las segunda mitad, el equipo visitante tomó la batuta y puso el ritmo del partido, ya que eran ellos los que se aproximaban con más frecuencia a la portería rival. A penas al minuto 48 un remate de Burbano se registró como la jugada más peligrosa, de la segunda etapa, el remate pasó muy cerca de la portería de Vilar, quien se quedó parado ante el cabezazo.

Por su parte, Dayro Moreno dejó ir la valiosa oportunidad de abrir el marcador, dos minutos después de la jugada de sus rivales. Luego de recibir un centro desde el sector izquierdo enviado por el brasileño Gómes, el colombiano intentó poner el balón al otro lado del portero, sin embargo, el testarazo se fue desviado y dejó el marcador cero a cero.

Al minuto 74 William Yarbrough evitó la caída de su marco, con una valiente salida. Después de que Gonzalo Díaz mandó un balón filtrado para su coequipero Carlos Núñez, que no corrió lo suficientemente rápido y cuando intentó puntear el balón, Yarbrough ya lo tenía en las manos. En esta jugada el jugador de Tijuana le propinó un pisotón en la rodilla al portero de la Fiera, que quedó tendido en el campo por un lapso de 5 minutos aproximadamente.

Al 83′ una nueva jugada de los locales le dio un ligero brillo al encuentro. Hauche desbordó por el sector de la derecha  mandó un pase retrasado para Moreno, que se encontraba solo en la entrada del área grande. En el control el colombiano perdió un tiempo, debido a que el balón se le hizo hacia atrás y cunado intentó sacar el disparo, salió muy suave y a las manos del portero.

En los últimos siete minutos del partido, tres jugadas de peligro se presentaron, dos de estas fueron detenidas por Yarbrough, portero de León y la última, del equipo visitante terminó en un centro que no encontró rematador, debido a la altura que llevaba.

Con este empate los Xolos suman cinco partido seguidos sin ganar en casa.