Por: José Manuel Mota Fernández

Javier ‘Chicharito’ Hernández podría estar cerca de regresar a la Premier League, pues Sky Sports asegura que el West Ham United se acercó con el Bayer Leverkusen para hacer una oferta formal por el delantero de las ‘Aspirinas’, que cumpliría las exigencias económicas de los alemanes.

Se plantea que se hizo un ofrecimiento de 15 millones de euros, por lo que el ‘Guisante’ regresaría a la que fue su primera liga en el viejo continente al salir de Chivas para enfundarse la playera del Manchester United. En caso de que se concrete, le ganaría el lugar a su compatriota, Raúl Jiménez, quien también era pretendido por los ‘Hammers’.

Días atrás se dio a conocer que el canterano de las Águilas del América, que consiguió el doblete con el Benfica la temporada pasada, estaba en la mira del West Ham y del Liverpool, según el diario portugués “A Bola”, sin embargo, el interés del cuadro color vino se decantó por el máximo goleador de la Selección Mexicana.

En Inglaterra, ‘Little Pea’ estuvo en dos periodos, el primero desde el 2010 hasta el 2014 y el segundo del 2015 al 2016, luego de que regresara de portar la playera del Real Madrid, equipo en el cual no pudo brillar. Durante su estancia logró marcar en 59 ocasiones, tomando en cuenta todas las competencias oficiales.

El contrato del mexicano con el Leverkusen termina en junio del 2018.