Por: César Cuervo

Los Warriors de Golden State avanzaron a las Finales de la NBA al derrotar por marcador de 88-96 al Thunder de Oklahoma City este lunes por la noche. Los dirigidos por Steve Kerr vinieron de atrás en una serie que perdían 1-3 y se terminaron por llevar el boleto para enfrentar a los Cavaliers de Cleveland en el Oracle Arena. Stephen Curry anotó 36 puntos, repartió ochos asistencias y bajó cinco rebotes en la victoria de su equipo.

Los locales sacaron ventaja en el tercer cuarto gracias a que encestaron cinco triples consecutivos que los ayudaron a irse al frente en el marcador después de verse abajo por ocho al inicio de la segunda mitad. Tres de los cinco tiros de larga distancia fueron efectuados por Stephen Curry, quien anotó nueve unidades en ese tramo de partido. Además, la ofensiva de los Warriors despertó al tener una racha de 23-6 sobre su rival desde que faltaban 7:58 en el reloj hasta el final del tercer periodo.

Para el último parcial, el alero estrella de Oklahoma, Kevin Durant intentó poner a su equipo en juego con sus 12 puntos pero no fue suficiente para sacarle el partido de la bolsa a los actuales campeones de la NBA. Pese a que el Thunder ganó los parciales del primero, segundo y cuarto cuarto, la desventaja que sufrieron en el tercero fue lo que terminó por matar sus aspiraciones en el juego de hoy.

En la primera mitad, los dirigidos por Billy Donovan dominaron el ritmo del juego y tuvieron una buena defensa sobre su rival, cosa que les ayudó a sacar una ventaja de 11 puntos en algunos momentos. Kevin Durant terminó el partido con 27 puntos, siete rebotes y tres asistencias, mientras que Russell Westbrook culminó con 19 unidades, 13 asistencias y siete rebotes en 45 minutos de acción.

Con esta victoria, los Warriors se convirtieron en el décimo equipo en remontar una desventaja de 1-3 dentro de cualquier serie de 233 ocasiones en la que se presentó esta situación y enfrentarán en las Finales a los Cavaliers de Cleveland. Dicha serie definitoria, será la revancha del año pasado, cuando los Warriors derrotaron a los de LeBron James.

Las Finales empezarán el próximo jueves 2 de junio, LeBron James estará en busca de darle su primer título a la ciudad de Cleveland y su tercero personal, por su parte, los Warriors están en busca de ser bicampeones de la NBA.