Por: Redacción

Los mexicanos Jorge Barajas y Jesús Rangel figuran en la lista de galardonados, tras concluir ayer el preolímpico NORCECA de voleibol masculino en el Polideportivo Saville canadiense de Edmonton, en el que Cuba logró su pase directo a los Juegos Olímpicos Río 2016.

En información proporcionada por NORCECA, Barajas se llevó el premio como mejor receptor y Rangel fue considerado el líbero número uno del torneo.

En las estadísticas figura el duelo de anoche entre México y Puerto Rico, que protagonizaron dos de los sets con mayor puntuación de la justa, al concluir ambos con cifras de 26-24 a favor del tricolor.

Jorge Barajas y Néstor Orellana llevaron México con 16 y 15 puntos, respectivamente, a un resurgimiento ante la escuadra boricua, al recuperarse de de dos mangas perdidas y ganar 3.2, y con eso el derecho de participar en otro clasificatorio para Río, en la segunda semana de mayo próximo, donde estarán también dos equipos africanos y el representativo de Chile.

En la crónica del juego publicada por NORCECA, se resalta que gracias a sus bloqueos ” México hizo un regreso sensacional para vencer a Puerto Rico 3-2 (23-25, 16-25, 26-24, 26-24, 15-10) en el partido por el tercer puesto”.

“Los muchachos jugaron como guerreros”, dijo entrenador de los mexicanos Jorge Azair. “Esa es la mejor manera de describir su forma de jugar en los últimos tres juegos.

Ellos mostraron mucho carácter cuando casi teníamos el último clavo en el ataúd. Ahora, vamos a seguir persiguiendo nuestro sueño olímpico”.

Su asistente Iván Contreras apuntó: “El sueño olímpico sigue vivo para el voleibol de México”.