Por: Erik Pérez

Villarreal avanzó a las semifinales de la Europa League luego de apabullar al Sparta Praha 4 goles contra 2 en el partido desarrollado en el Estadio Letná. Los anotadores de los goles fueron Bakambu y Castillejo más un autogol de Lafafa, mientras que para los locales anotaron Dočkal y Krejčí, así el marcador global se estableció 6 a 3.

El submarino amarillo comenzó la eliminatoria con una victoria de local de dos goles contra  uno, sin embargo al comienzo del encuentro fueron los primeros en atacar, logrando el primer gol del encuentro apenas al minuto 5 cuando el francés Cedric Bakambu lo anotó a pase de Trigueros.

A pesar de que el partido ofreció llegadas para ambos arcos por el resto del primer tiempo, dos jugadas que llevarían el rumbo del partido se suscitaron en los últimos cinco minutos de juego.

Primero, Castillejo encontró la pelota en la frontal del área y disparó venciendo al checo Bicik y colocando así el segundo tanto de los españoles. Dos minutos después, el defensor Lafafa anotó en propia puerta sentenciando así la clasificación.

Al arranque de la segunda mitad nuevamente los visitantes atacaron, logrando su cuarto y último gol del encuentro a través de los pies de Bakambu que con este tanto igualó a Aduriz como máximo goleador de la UEFA Europa League en esta temporada.

Con este sexto gol en la eliminatoria el equipo donde milita el mexicano Jonathan Dos Santos comenzó a defender y bajo el ritmo del partido. De esta forma el capitalino vio juego al minuto 61,  tan solo 5 minutos después Dočkal anotó el primer gol del equipo local.

Finalmente el último jugador en aplicar la ponzoña sobre su rival fue el checo, cuando al minuto 71 el esférico cruzo el umbral de la meta.