Por: José Manuel Mota Fernández

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF), celebró el XXXI Congreso Ordinario, donde se eligieron presidentes y miembros de los Consejos de CONCACAF y la FIFA.

Fueron las 41 Asociaciones Miembros de la Confederación, las encargadas de votar para designar los nuevos cargos. El canadiense Víctor Montagliani, recibió la mayoría de votos para asumir la presidencia.

Además de Montaglini, se eligió a Rodolfo Villalobos, de Costa Rica, para el Consejo de CONCACAF como Vicepresidente. Para representar a la CONCACAF, 35 miembros, eligieron a Luis Hernández, de Cuba, Pedro Chaluja, de Panamá, y a Sonia Bien-Aime, de las Islas Turcas y Caicos, para representar a la Confederación en el Consejo de la FIFA.

Este evento fue presidido por el actual vicepresidente del Consejo de la CONCACAF, Justino Compean y también fue supervisada por el Comité Electoral Ad-Hoc de la CONCACAF, quienes se encargaron del conteo de votos y de dar fe y legalidad a las elecciones de los nuevos representantes del organismo centro-norteamericano.

A continuación se presentan los resultados oficiales de esta votación.

CONCACAF Elecciones

De acuerdo con los Estatutos de la Confederación, el mandato del nuevo Presidente de CONCACAF inicia después de la conclusión del Congreso.