Por: José Manuel Mota Fernández

La Selección Nacional de fútbol A-5 de ciegos y débiles visuales viajará este martes a Río de Janeiro para participar en un torneo de preparación para la máxima justa del deporte adaptado, que se realizará en la sede de esta disciplina. Antes de su partida a Brasil, los competidores de este deporte, agradecieron a Alfredo Castillo, titular de la CONADE.

Para el torneo que se llevará a cabo del 31 de mayo al cinco de junio, donde el seleccionado mexicano se enfrentara a diferentes selecciones, Javier Amozurrutia, portero de la Selección A-5, comentó previo a su partida: “Este nos servirá para nuestro compromiso final que son los Juegos Paralímpicos, en donde trataremos de conseguir una medalla para México”.

Ese mismo día, Jorge Lnzagorta, máximo romperredes en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, declaró: “Intentaremos rescatar lo más que se pueda de esta competencia, conocer el campo sede y a algún otro equipo, para llegar con una visión más positiva a nuestro compromiso en septiembre”.

México comparte grupo con Brasil A, Japón e Irán.