Por: Redacción/

Un equipo conformado por 10 taekwondoínes de la selección nacional de combate viajó este lunes al Grand Prix de Roma, Italia, que se realizará del 7 al 9 de junio, certamen que otorgará 40 puntos en el ranking olímpico.

En el evento que se realizará en el Foro Itálico, competirán: Brandon Plaza y César Rodríguez, en la categoría -58 kilogramos, Saúl Gutiérrez y Rubén Nava en los -68 kilogramos, René Lizárraga en -80 kilogramos, Carlos Sansores en +80 kilogramos, Paulina Armería en -57 kilogramos, Victoria Heredia en -67 kilogramos y María Espinoza y Briseida Acosta en la categoría de los +67 kilogramos.

“El objetivo es conseguir el mayor número de puntos. Es una competencia de alto nivel ya que pelean los mejores del mundo y el cierre del año es muy fuerte porque todos los países buscan clasificar a sus atletas de manera directa a Juegos Olímpicos”, explicó Alfonso Victoria, jefe de entrenadores de la selección de taekwondo, antes de su salida.

Victoria Heredia, Saúl Gutiérrez, Rubén Nava y el subcampeón mundial Carlos Sansores, serán los encargados de abrir las competencias por México el viernes 7 de junio.

Mientras que el sábado 8 verán acción la subcampeona mundial María del Rosario Espinoza, la medallista de bronce mundial Briseida Acosta, Paulina Armería, el subcampeón mundial Brandon Plaza y César Rodríguez. El domingo 9 de junio cerrará René Lizárraga.

“Estoy motivado y entusiasmado porque es mi primer Grand Prix, le echaré muchas ganas, voy muy preparado y concentrado, ojalá se den los resultados esperados, nos vendrían muy bien unos puntos para subir en el ranking olímpico”, declaró previo a su vuelo el subcampeón mundial Brando Plaza Hernández.

El Grand Prix de Roma será la última competencia internacional planificada para el equipo, previo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.